Vox: «De la Rosa nunca buscará el consenso, solo la división de los grupos»

Fernando Martinez Acitores VOX (Agosto 2020)

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, «nunca buscará el consenso, solo la división de los grupos» en función de sus prioridades o necesidades de turno. Así de tajantes se han mostrado este jueves los concejales del Grupo Municipal de Vox, Ángel Martín y Fernando Martínez-Acitores.

Ambos ediles han mostrado su malestar por la gestión socialista y han recriminado el regidor municipal que se dedique a «buscar aliados» en casos concretos, abogando siempre por la división de la corporación municipal.

Esta cuestión la ha extrapolado Martínez-Acitores a lo que ha estado sucediendo en las últimas semanas con el Reglamento de Distritos de la ciudad.

Al respecto, ha mostrado su pesar y malestar por el hecho de que ni si quiera se hayan llegado a debatir algunas propuestas al documento, evitando así cualquier debate o aportación política.

Es el caso, ha dicho Fernando Martínez-Acitores, de lo que ha ocurrido con el porcentaje que se pretende destinar anualmente a los distritos. Tras fijarse en el 1% del Presupuesto General del Ayuntmiento, Vox y el PP consideraron que, al menos, debería ser del 2%. Algo a lo que el equipo de Gobierno, en este caso con la complicidad de Cs y Podemos, se negaron ni si quiera a debatir.

Ante este devenir de los acontecimientos, el Grupo Municipal de Vox se muestra «preocupado» no solo por la gestión de Daniel de la Rosa, sino también por su actitud para con los que son sus compañeros de corporación.

loading...