Vox cuestiona la «limpieza» del proceso de selección del Proyecto Europa de Vicente Marañón

El Grupo Municipal de Vox carga, con dureza, contra el proyecto por el que Vicente Marañón ha decidido enviar a 100 jóvenes burgaleses a estudiar inglés en el Reino Unido con dinero del Ayuntamiento de Burgos.

A juicio del portavoz de Vox, Ángel Martín, este es el proyecto «más oscurantista y que peor huele» en lo que va de legislatura».

El importe del proyecto asciende a 300.000 euros que, según Martín, se encuentra «bajo las sospechas de amiguimos y arbitrariedad».

Los consejeros de Promueve Burgos pertenecientes a los grupos de la oposición aún no han podido acceder a los expedientes para conocer cómo se ha desarrollado este denominado «Proyecto Europa».

El portavoz de Vox se pregunta «quién garantiza la limpieza del proceso de selección», argumentando que ya se han recibido quejas de arbitrariedad en la asignación de los 100 jóvenes que van a disfrutar de esta experiencia, con un coste de 3.000 euros por cabeza.

Es más, Martín alude a declaraciones del propio vicealcalde, que asegura que algunos alumnos se pusieron directamente en contacto con Promueve, cuando sus colegios decidieron no participar. Las bases de la convocatoria impedían a los interesados presentar, directamente, su candidatura, lo que anualía de facto su participación en la misma y, por descontado, la selección de los mismos.

¿Qué posibilidad tiene Promueve de comprobar los expedientes? cuestiona, además, Martín. Teniendo en cuenta que la Junta de Castilla y León impidió el acceso a los expedientes por la ley de Protección de Datos, el concejal duda que Promueve haya visto algún expediente.

Este dato es importante porque las bases señalan que deben acudir los 100 mejores expedientes académicos de secundaria. De hecho, las bases especifican que, en caso de no poder acceder a los expedientes no existirá posibilidad de entregar los premios.

Lo último que han conocido desde la oposición es que el vicealcalde quiere celebrar una graduación.

Ante esta situación, desde Vox critican el coste que Vicente Marañón está suponiendo para la ciudad y responsabiliza, única y exclusivamente, a Daniel de la Rosa de ello.

Por todo esto, Vox ha registrado un escrito dirigido al director de Promueve Burgos, no al presidente, para conocer todos los datos que rodean a este expediente del que, ni tan si quiera, se conoce el nombre de la empresa que está gestionando los viajes.

OTRAS NOTICIAS