Vox cuestiona la legalidad en la gestión del IMCyT

Ángel Martín, portavoz municipal de Vox

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Ángel Martín, ha cuestionado este jueves la legalidad de muchos procedimientos en el seno del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) auspiciados por su presidenta, Nuria Barrio.

Martín ha asegurado que su formación tiene serias dudas de la legalidad total de algunas tramitaciones y esto ha motivado, por ejemplo, que en el último Consejo del IMCyT se hayan quedado dos puntos sobre la mesa.

Lo que sucede, tal y como ha indicado, es que existe una «incapacidad absoluta» del PSOE para afrontar la gestión que requiere el ámbito cultural y ha señalado que algunos de los procedimientos promovidos por Barrio, ponen incluso en riesgo la seguridad jurídica de los consejeros del IMCyT.

Es el caso de un contrato para el arreglo de un elevador del Teatro Clunia que, por dos ocasiones, el PSOE ha elevado a un Consejo del Instituto Municipal de Cultural. El problema radica en que el contrato se corresponde con una actuación ya efectuada, por lo que en las mismas ocasiones ha tenido que ser retirado del orden del día.

A este tipo de cuestiones hay que sumar, según ha explicado Ángel Martín, otras que ponen en tela de juicio que las tramitaciones se ajusten a derecho y las aprobaciones ‘in extremis’ a las que obliga, por falta de previsión, el equipo de Gobierno local.

Es el caso de la Cabalgata de Reyes y de otros muchos expedientes que, en caso de no aprobarse horas antes de la celebración del espectáculo o acto en cuestión solo dejarían dos escenarios posibles. El primero, que se cancelase dicho evento y, el segundo, que el Gobierno local lo aprobase a través de otro procedimiento «poniéndose las medallas» y culpando a la oposición de querer bloquear la gestión.

Ante todo esto, Ángel Martín ha mostrado su preocupación por este cúmulo de circunstancias y ha advertido que no percibe ninguna voluntad de cambio por parte del PSOE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here