Vox cree «absolutamente inútil» la Sociedad Promueve por la gestión del PSOE

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Ángel Martín, ha señalado este martes que la Sociedad Municipal Promueve es «absolutamente inútil» en la actualidad por la gestión realizada por el PSOE.

Martín ha recordado que el alcalde, Daniel de la Rosa, es el actual presidente de la entidad municipal que, según ha dicho, se ha convertido en un «barco a la deriva» que no materializa los objetivos para los que se creó.

El portavoz municipal de Vox ha remarcado que la sociedad «no cumple con el propósito» planteado inicialmente, que no era otro que el de erigirse como el instrumento de promoción de la ciudad.

Esto es así, tal y como ha recalcado, porque no tiene la estructura adecuada y no se fijan en su gestión una objetivos claros, lo que hace que se enfoquen las actividades en muchas direcciones pero sin ningún tipo de planteamiento de base.

Ángel Martín ha destacado que todo ello sucede mientras no se tiene en cuenta que la sociedad supone un «instrumento vital» para el desarrollo de la ciudad y ha advertido de los costes económicos y de oportunidad que Burgos tendrá que asumir en un futuro por la gestión actual.

Unos costes de oportunidades que, tal y como ha indicado, están provocando que otras ciudades se aprovechen de la mala gestión y las oportunidades que deja pasar Burgos.

Para solventar esta coyuntura, el portavoz municipal de Vox ha planteado la contratación de una dirección adecuada en el seno de la sociedad, lo que supondría apartar de ésta a la actual gerente, a la vez que ha explicado que dicha dirección debería presentar una nueva estructura de funcionamiento.

Una vez definida esta estructura, se debería elaborar un estudio sobre la situación real de la capital y, posteriormente, presentar una estrategia y necesidades al Consejo de Administración de Promueve.

Ángel Martín ha dejado claro que la responsabilidad de esta situación es del PSOE y de quien no da las directrices adecuadas, a la vez que ha dicho que a la actual gerente se la podría recolocar en otro puesto o acometido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here