VOX Burgos denuncia el rechazo de su medida de los pedales en los contenedores

Contenedor-Vidrio-Soterrado

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Burgos manifiesta su rechazo ante la no aprobación de su medida de implementación de pedales a los contenedores de basura para garantizar que no haya contacto directo con las manos ciudadano, como medida de prevención ante el Covid.

La Comisión del Medio Ambiente de los grupos municipales del PSOE, Ciudadanos y Podemos argumenta que no se puede llevar a cabo porque costaría 200.000 euros.

Ante estas declaraciones VOX Burgos responde que sería un costo de 100.000 euros y critica la imposición sin consenso de medidas como la de dejar de cobrar el transporte urbano o la ORA.

Asimismo, el partido subraya que dentro del presupuesto del PSOE y Ciudadanos hay gastos que tachan de prescindibles como el concurso de ideas para la orilla del Arlanón que supone 225.000 euros a las arcas municipales o la partida de cooperación de nuestras fronteras a la que se destinan unos 800.000 euros.

VOX denuncia que estos partidos que han ido en contra de su medida aprobaron en el pasado Pleno del viernes 15 de mayo, incrementar el gasto de forma inconcreta pero cuantiosa, para desarrollar una web y una aplicación con fines confusos e ininteligibles.

El grupo municipal concluye que solo han denegado su propuesta por el mero hecho de haberla presentado ellos y que si la hubiera hecho cualquier otra agrupación sí hubiera sido aprobada.

loading...