Vox apunta al POSE como responsable de lo que suceda con El Plantío

Iñaki Sicilia Ayuntamiento Burgos (Agosto 2019)

El consejero vecino de Vox en el Consejo Municipalizado de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Iñaki Sicilia, ha explicado este martes su abstención en la votación de los pliegos para la concesión demanial del estadio municipal de El Plantío a 40 años.

Sicilia, acompañado del portavoz municipal de la formación, Ángel Martín, ha destacado que se abstuvo en la votación al entender que el proyecto no es malo para la ciudad, si bien plantea muchas dudas.

Ante esa tesitura y partiendo de la base de la teoría de que el equipo de Gobierno local del PSOE hará lo que le plazca en relación a este asunto en la Junta de Gobierno, Sicilia ha argumentado una serie de cuestiones que dejan den duda algunas de las cuestiones que afectan a la concesión.

La primera de ellas cuál es el motivo por el que se habla de una concesión a 40 años y no a 25, como se dijo en un principio, y a qué se debe la cantidad de 66.000 euros de canon fijada.

El consejero vecino de Vox ha insistido en que a su formación le hubiera gustado conocer cuánto cuesta el mantenimiento anual del estadio municipal para hacerse una idea de si los números están justificados o no.

Frente a eso, Vox solo se ha encontrado el silencio, ya que en el último año no se ha producido ninguna reunión para barajar un asunto que también deja en el aire otras cuestiones.

El coste real de una nueva tribuna o qué sucedería en caso de tener que rescatar la concesión, son detalles del pliego que también preocupan a Vox.

loading...