Vox: «Antes de la democracia, había derechos»

El Grupo Municipal de Vox, ha sido el único grupo que ha votado en contra de adherirse a la «Declaración de Valladolid» que busca el compromiso de las ciudades con la economía circular. Por tanto, Burgos se adherirá a la misma.

Pero, mientras que en el pleno de este jueves se debatía sobre esta proposición se han podido escuchar frases de todo tipo. La primera, y más destacable la del edil de Vox, Ángel Martín, explicando que su grupo no cree en la Agenda 2030, si no en la Agenda España; una propuesta que viene desde el núcleo de Vox en que según él «se pone por encima la soberanía de los españoles y no de las élites que nadie ha elegido». Y así, ya han comenzado los comentarios en contra del Partido Socialista: «han creado una banda terrorista», «es el partido más corrupto de España», «es el aliado de los que están contra España»… Pero además, ha asegurado que si hay derechos no es gracias a los socialistas, si no a la Transición y que, además, también los había antes, durante la Dictadura.

Así, la portavoz del PSOE, Nuria Barrio, ha ironizado con que Vox es «España, España y más España y que España es lo más». Ha pedido a los de Vox que no den lecciones de democracia y que no se dediquen a leer una «agendita» que les ha dado el cabeza de Vox, Santiago Abascal.

Para rematar, el edil de Ciudadanos, Miguel Balbás, se ha puesto una medalla diciendo que su partido también apuesta por España porque estaba en Cataluña antes que Vox. En fin, más debates en el Pleno del Ayuntamiento de Burgos que no van a ningún lado. Habrá que recordar a nuestros concejales que no están en el Congreso de los Diputados.