ARCHIVADO EN

VOX acusa al PSOE de hacer una oposición «dura y con maldad»

El vicealcalde de Burgos, Fernando Martínez-Acitores ha calificado algunas de las manifestaciones que el portavoz de los socialistas, ha estado realizando en referencia a él mismo y a las áreas que dirigen los concejales de VOX en el equipo de Gobierno.

Martínez-Acitores ha calificado que en lugar de hacer una «oposición crítica y exigente» lo que están haciendo e suna «oposición dura y con maldad», ya que, como ha dicho «hablaban de ser propositivos y en las cuestiones que han estado hablando no lo han sido».

En lo referente a la tarifa de aguas, «De la Rosa o miente o ignora la realidad», puesto que habla de que él no sabía nada de esta subida de la tarifa. Según Martínez-Acitores, si siendo alcalde y ya hablándose de ello, y ya recogida en acta de un Consejo de Aguas de octubre de 2022 esta subida de tarifa, propuesta desde la gerencia de los servicios técnicos, si no lo conocía es, según ha dicho, «un ignorante cuando él era el alcalde».

El vicealcalde ha recalcado que todavía no hay una decisión tomada respecto a esta tarifa, que se encuentra pendiente de los técnicos y que políticamente se decidirá cómo y cuándo se realizará y ha criticado que el ex alcalde dijera que no se supieran estas cuestiones.

En segundo lugar, hablando de los distritos, de si se va a suprimir el distrito industrial, el vicealcalde ha dado a la razón al portavoz socialista de que fue una idea de Ciudadanos, y que fue apoyada tanto por PP como VOX, pero ha afirmado que «ha devenido en ineficiente». La idea de suprimirlo y de no avanzar en él es «porque la realidad nos ha mostrado que no tiene sentido y, tras consultas con los servicios técnicos es necesario modificar el reglamento para pasar de seis distritos a cinco». Martínez-Acitores ha dicho que esto «lo sabe él perfectamente» y ha calificado su oposición al respecto «con maldad».

El último tema al que se ha referido Martínez-Acitores a la crítica que el concejal socialista, Daniel Garabito respecto al Museo de Burgos. Al respecto el vicealcalde ha trasladado que Garabito se hizo eco del contrato del proyecto del Museo de Burgos y pidió una gran implicación al Ayuntamiento de Burgos. La realidad de esta situación es que la institución competente para la ejecución de estas obras de ampliación es el Ministerio de Cultura, «suministro del señor Iceta».

La Junta de Castilla y León tiene la competencia la gestión del Museo de Burgos pero los proyectos de envergadura y ampliación compete al Ministerio de Cultura, que es el propietario y titular del mismo. El proyecto de dirección de obras se encargó desde la Junta pero «al ver el absoluto desprecio e interés nulo por parte del Ministerio de ejecutar las obras, se ha pasado el plazo y se ha tenido que rescindir el contrato porque no quedaba otra», ha subrayado el vicealcalde, antes de decir que al socialista «le ha salido el tiro por la culata, ya que para algo son del mismo color político».

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS