Voluntarios burgaleses recogen más de 40 kilos de basura en las orillas del río Arlanzón

Recogida Basuraleza Ayuntamiento de Burgos Medio Ambiente

Voluntarios burgaleses han recogido cerca de 43 kilogramos de basura en la naturaleza en las inmediaciones del rio Arlanzon en una actividad impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad.

Con esta iniciativa de recogida de «basuraleza», la ciudad se une a las acciones que han puesto en marcha en el resto de España y donde el Ayuntamiento ha querido sumarse a la celebración del Día Internacional de los Rios.

Tras este pretexto, se han organizado dos recogidas de residuos en marzo, el día 14 y 17 con el objetivo de matener limpio el medio ambiente burgalés.

En la primera jornada del pasado jueves 14 de ferbrero, donde se recogieron 3,5 kilogramos de residuos del contenedor amarillo, 5,5 kilos del verde y 4 kilos del gris.

En la segunda se recolectaron 9,5 kilogramos de residuo perteneciente al contenedor amarillo, 12 kilos del gris y 8 kilos del contenedor del verde.

El proyecto ‘Libera, unidos contra la basuraleza’ en la que se enmarcan dichas acciones, es una inciativa que busca concienciar y movilizar a los burgaleses para que los espacios naturales se mantengan libres de residuos. Para ello, se trabaja en una triple dimensión: conocimiento, prevención y participación.

OTRAS NOTICIAS