Visita de Ábalos: ¿acto institucional o de partido?

Jose Luis Abalos Pañuelo Tren Directo (Mayo 2021)

El Partido Popular cuestiona el tipo de visita que realizó este jueves José Luis Ábalos a Burgos. Y es que, explica Javier Lacalle, al acto se invitó a diputados y senadores socialistas, como Esther Peña (que también es la secretaria provincial del PSOE) o Marimar Arnáiz, pero no a los del Partido Popular.

En este sentido, la Senadora Cristina Ayala considera que con la puesta en escena del Ayuntamiento, De la Rosa hizo saltar por los aires el acuerdo alcanzado el pasado 30 de abril para unir esfuerzos políticos entorno al corredor central.

Y es que, fue a finales de abril cuando los políticos acudieron a la llamada de Michel Méndez Pozo, como está mandado, para hacer frente común sin siglas, luchando para reactivar ese corredor central Algeciras-Bilbao.

No es el único feo que tuvo ayer la comitiva. El senador Javier Lacalle lamenta que en la visita del Ministro a CETAPSA, al puerto seco, no se invitase a ningún miembro más de la propia empresa, de la que forman parte distintas administraciones y entidades.