ARCHIVADO EN

Villarcayo se marca el objetivo de acabar con su deuda pública antes de 2023

Uno de los objetivos que se marcan desde el cabildo es reducir a cero la deuda de las arcas municipales.

ayuntamiento villarcayo 5

El Ayuntamiento de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja ha publicado este viernes, datos oficiales sobre la situación financiera del municipio, y más concretamente sobre la deuda pública.

En primer lugar, la Administración ha señalado que “Villarcayo continuará cumpliendo la regla de gasto y no se generará más deuda pública en el actual ejercicio, la previsión es reducirla a 612.827,38€ a finales de 2021”. Una deuda que bajó por primera vez del millón de euros en el ejercicio del 2020, 820.122,52euros.

Uno de los objetivos que se marcan desde el cabildo es reducir a cero la deuda de las arcas municipales.

Según sus previsiones, la deuda se reducirá al completo en el año 2025, no obstante, tienen la ambiciosa intención de acortar la curva descendente a cero, antes del fin de la actual legislatura, es decir, antes de 2023.

En última instancia el Ayuntamiento remarca que “destinar superávits municipales a la amortización anticipada de la deuda acortaría este plazo de previsión. Pero hay que destacar que en 2020 y 2021, como consecuencia del Covid19, el importe del presupuesto destinado a la deuda es el mínimo para cubrir los planes de amortización dada la necesidad de dedicar los recursos económicos a otras partidas más importantes y urgentes”.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS