Villarcayo homenajea a sus sanitarios

Homenaje-a-sanitarios-Villarcayo

La localidad burgalesa de Villarcayo ha homenajeado este viernes a sus sanitarios desde sus balcones y sus casas, agradeciendo todo el trabajo que están realizando para “proteger a los vecinos del virus” incluso en muchas ocasiones “si recursos suficientes”. Un homenaje que iba dirigido además a “otros muchos héroes que les acompañan en esta labor” y que cada día se dejan la piel para luchar contra la propagación del virus. 

Para ello, a las 20:00 horas, junto con el aplauso sanitario que los vecinos del municipio realizan todos los días, llenaron los balcones de la Calle San Roque, lugar donde se ubica el centro de salud, de pancartas y dibujos de ánimo hacia ellos, que consiguieron sacar una sonrisa, e incluso alguna lágrima a estos profesionales.

El personal del centro de salud por su parte, devolvió este agradecimiento con aplausos y con pancartas de ánimo, acompañados de otros organismos que les están ayudando a luchar en esta labor, como son los servicios de limpieza y recogida de residuos del Ayuntamiento, los servicios de alumbrado, de agua, o efectivos de Bomberos y Protección Civil.

Según ha podido saber Canal 54, todos los vecinos y profesionales vivieron “momentos únicos, acompañados de lágrimas, emoción, alegría y esperanza”. A los vecinos de la calle San Roque les acompañaron muchos otros de otras urbanizaciones, que salieron con dibujos, globos, carteles de ánimo y esperanza.

loading...