ARCHIVADO EN

Villarcayo apuesta por el turismo con su nueva red de senderos

Las rutas son la Senda de la Canaleja, de 9,5 km, Miradores del Nela, de 13,8 km, Llanos de Castilla la Vieja, de 15,5 km, Senda de Peña Horrero, de 16 km, Caminos de Villazorona, de 13,2 km, Senda del Rebollarejo, de 18, 6 km y la Senda de la Rad, de 10,5 km.

ayuntamiento villarcayo 5

El Ayuntamiento de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja ha presentado este sábado, su red de senderos de pequeño recorrido a través de la naturaleza de la zona.

En total son siete rutas circulares, homologadas por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, que tienen como objetivo el disfrute de la naturaleza por parte de los viandantes y profundizar en el conocimiento de la historia de la Merindad de Castilla la Vieja.

En este sentido, el consistorio señala que las 26 pedanías dependientes del ayuntamiento tendrán de una manera u otra, protagonismo en alguna de las rutas y un valor añadido es que son circulares por lo que hay la opción de iniciarlas en cualquier parte del trayecto.

El Ayuntamiento remarca que el coste de habilitación y saneamiento de las rutas ha sido cero, ya que se han beneficiado de varias subvenciones.

Por su parte, la Oficina Municipal de Turismo recoge toda la información de las rutas: Senda de la Canaleja, de 9,5 km, Miradores del Nela, de 13,8 km, Llanos de Castilla la Vieja, de 15,5 km, Senda de Peña Horrero, de 16 km, Caminos de Villazorona, de 13,2 km, Senda del Rebollarejo, de 18, 6 km y la Senda de la Rad, de 10,5 km.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS