Villalonquéjar mejorará su red de distribución eléctrica en la zona de Villatoro

Poligono Industrial Villalonquejar

El polígono industrial de Villalonquéjar ha vivido en los últimos años una considerable expansión que ha propiciado la construcción de varias empresas en los aledaños del Barrio de Villatoro. Además, actualmente, hay varias parcelas en las que se están construyendo nuevas industrias industrias y empresas.

Por ello, para mejorar la red de distribución eléctrica en la ampliación del polígono industrial de Villalonquéjar en el Barrio de Villatoro se procederán a construir en 12 nuevas salidas de línea eléctrica subterránea con una longitud total de 638 metros que partirán desde la subestación eléctrica de Villatoro..

La empresa encargada de abordar este proyecto es I-De Redes Eléctricas, que solicitó a finales de marzo de este año la licencia de obra concedida por el propio Ayuntamiento de Burgos.

Al ejecutarse la obra por terrenos municipales, la empresa ha indicado que no fue necesario solicitar la declaración de utilidad pública.

Esta nueva ampliación, puntualizan desde el servicio Territorial de industria, comercio y economía de la Junta de Castilla y León, deberá estar en funcionamiento como máximo en el plazo de un año.

OTRAS NOTICIAS