Villahoz, un ejemplo para la repoblación

Luis Fuentes Presidente Cortes CyL (Julio 2019)

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha visitado este jueves el espacio ‘Coworking Starup Village’ de Villahoz, acompañado de la vicepresidenta de Democracia y Demografía de la Comisión Europea, Dubravka Šuica, y el presidente de la Junta de Castilla y León.

En su visita, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas, que sirven como «caldo de cultivo» para emprendedores y para fijar población en el medio rural.

Respecto al papel que deben asumir las instituciones ante este propósito, Luis Fuentes ha sido claro y, en primer lugar, ha dicho que no deben estorbar.

En este sentido, ha señalado que, en muchas ocasiones, a los políticos «se les llena la boca» hablando de la lucha contra la despoblación y ha insistido en que, lo primero que hay que hacer, es no poner trabas, para que iniciativas como el ‘Coworking Starup Village’ puedan prosperar.

En segundo lugar, el presidente de las Cortes Autonómicas ha abogado por que los políticos favorezcan la visibilidad de estos proyectos y así mostrar a los emprendedores que hay alternativas en pueblos como Villahoz.

Unas iniciativas que, según ha dicho, gustarían a «mucha» gente que trabaja en Madrid, por ejemplo, y que encontrarían a través de la fórmula del teletrabajo un lugar con una calidad de vida «infinitamente mejor» a la que puede existir, por ejemplo, en la capital de España.

loading...