Villafría y Cótar reclaman mejoras después de años de abandono

Centro Municipal de Cótar
Centro Municipal de Cótar

El Grupo Municipal Socialista ha visitado este miércoles los barrios de Villafría y Cótar en busca de reivindicaciones de los vecinos para elevarlas al Pleno municipal del próximo mes de abril.

El portavoz socialista, Daniel de la Rosa, acompañado  de algunos miembros de su corporación en el Ayuntamiento de Burgos, y de miembros de la Asociación de Vecinos del Barrio de Villafría han paseado por los dos núcleos urbanos en busca de la mayores deficiencias para conocer el terreno de primera mano.

Una de las mayores reivindicaciones del Barrio de Cótar, y de la que los vecinos llevan años haciéndose eco, es la remodelación de las antiguas escuelas, situada en el epicentro del barrio, para reconvertirla en un centro social. La carretera que une ambos barrios es otra de las demandas de la zona. Una carretera estrecha, donde difícilmente caben dos coches, y por donde transitan decenas de personas en la época estival, bien sea paseando o en bicicleta.

Por su parte Villafría, reclama una mejor urbanización del entorno de la Barriada Moises, alejada del núcleo urbano de Villafría, y una de las calles que más ha sufrido con el paso de los años, y que menos inversión ha recibido.

Daniel de la Rosa, ha destacado que la idea de esta reunión es hacer un coloquio con los vecinos para recoger estas y otras propuestas para elevarlas al próximo pleno al igual que ya se hizo este mes con el barrio del Crucero.

OTRAS NOTICIAS