ARCHIVADO EN

Villadiego regula las tasas del servicio de la guardería municipal

Vuelta Colegio Niños Escuela Rio Arlanzon (Septiembre 2021)

El ayuntamiento de Villadiego ha lanzado un nueva ordenanza fiscal por la que se regula la tasa por la prestación del servicio de la guardería municipal.

Según trasladan desde el ayuntamiento, la cuota por inscripción familiar será de 50 euros y la cuota mensual para niños empadronados en el muncipio asciende a los 100 euros.

Mientras, la cuota mensual para el segundo y sucesivos niños de la misma familia que compartan guardería y que además estén empadronas será de 50 euros.

Para los niños no empadronados, la tasa se fija en 105 euros y la cuota mensual para el segundo y sucesivos niños de la misma familia que compartan guardería y no empadronados será de 80 euros.

Por último, el pago de las tasas se efecturará en el momento de realizar la solicitud de ingreso en el caso de las inscripciones familiares y las cuotas mensuales se pasarán el día 5 de casa mes.

La creación de esta obligación tributaria se fundamenta en el pago por los servicios de la persona cuidadora y de las instalaciones que se ubican en el edificio del antiguo instituto durante todo el año, excepto las vacaciones y los días no lectivos.

El ayuntamiento inició este servicio de guardería en Villadiego mediante un convenio suscrito con la Diputación Provincial de Burgos, con el fin de conseguir una mejor conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS