Villadiego celebra la II Semana de Apoyo al proyecto Geoparque de Las Loras

geoloras2

Con motivo del reciente conocimiento de que el proyecto Geoparque de Las Loras había pasado a la siguiente fase por parte de la  Oficina de Geoparques Mundiales de la Unesco, los ayuntamientos de Aguilar de Campoo( Palencia) y Villadiego(Burgos), celebrarán del 8 al 16 de mayo la II Semana de Apoyo al proyecto Geoparque de Las Loras.

Conferencias, talleres y excursiones, marcarán la agenda en esa semana de estas dos localidades implicadas en el proyecto con el fin de dar a conocer a todos los ciudadanos el rico patrimonio natural de la zona de Las Loras.

Todas las actividades que se realicen durante estos días son de carácter gratuito y están abiertas a toda la población interesada en el proyecto Geoparque.

Con el paso a la siguiente fase, desde la Oficina de Geoparques Mundiales de la Unesco se les informó a ambas localidades que entre el el 1 de mayo y el 15 de agosto del 2016 una representante de la República Checa y otro de Corea del Sur se desplazarán a esta comarca burgalesa y palentina para realizar un informe detallado in situ sobre el estado del Proyecto y su viabilidad para integrarse en esta prestigiosa figura de la UNESCO.