Villadiego acogerá el miércoles la salida de la 17 etapa de la Vuelta a España

Javier Lacalle César Rico presentación vuelta España Burgos Septiembre 2017

La localidad de Villadiego acogerá el próximo miércoles, 6 de septiembre, la salida de la decimoséptima etapa de la Vuelta Ciclista a España, que discurrirá por la provincia y Cantabria y tendrá su meta en Los Machucos.Tanto el presidente de la Diputación Provincial, César Rico, como el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, han mostrado este lunes su satisfacción por que la Vuelta Ciclista a España tenga presencia en Burgos y han coincidido en alabar la importante repercusión que esto supondrá para la promoción de la provincia.

En el caso de la capital, Javier Lacalle, ha estimado que el impacto económico que tendrá la prueba será de más de medio millón de euros, ya que organizadores y ciclistas pernoctarán este martes en la ciudad.Villadiego, por su parte, se engalanará para la ocasión y desarrollará una amplia programación a lo largo de la jornada con motivo de la salida. Así, se abrirán con puertas abiertas los cuatro museos de la localidad y se expondrá una bicicleta que perteneció a Perico Delgado.

Además, con motivo de la cita se inaugurará el Paseo de la Vuelta Ciclista a España, que el Consistorio ha acordado denominar así por la trascendencia que supone para la localidad ser salida de una etapa en la prueba.

La etapa, que partirá de Villadiego a las 12.30 horas, tendrá un total de 180,5 kilómetros, de los cuales, la mayoría, 108, se desarrollarán por la provincia de Burgos.

loading...