Vigilancia especial a las furgonetas con motivo del Black Friday

La Dirección General de Tráfico intensifica, este semana, el control y la vigilancia de las furgonetas. Lo hace con motivo de la campaña del Black Friday, cuando se espera que se alcancen los 4,6 millones de envíos diarios, siendo una gran parte de estos, transportados por este tipo de vehículos.
Desde la Dirección General de Tráfico pretenden minimizar los peligros al volante que pueden producirse en el transporte mediante furgoneta, al tiempo de evitar un uso ilegal de estas herramientas, transportando más peso del permitido.
Y es que, el número de accidentes laborales de tráfico aumento del 4,6% al 5,1% entre 2021 y 2022, según los datos del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
A mayores, el pasado año aumentó en un 20% en número de conductores denunciados por exceso de velocidad al volante de las furgonetas, siendo la infracción más cometida con más de 300.000 denuncias. Le sigue, tener la ITV caducada y no llevar cincurón de seguridad.
Así, desde este martes y hasta el próximo domingo, 26 de noviembre, tanto la Guardia Civil como las distintas Policías Locales, intensificarán sus controles hacia este tipo de vehículos.