Victoria sufrida del San Pablo frente al Unicaja (95-83)

El Hereda San Pablo Burgos ha vencido en la prórroga al Unicaja Málaga, tras celebrar su clasificación a la Copa del Rey, en lo que ha sido su duodécima victoria de la temporada.

San pablo contra el unicaja málaga

El Hereda San Pablo Burgos ha vencido en la prórroga al Unicaja Málaga en el Coliseum, este domingo, tras celebrar su clasificación a la Copa del Rey, en lo que ha sido su duodécima victoria de la temporada.

Los de Joan Peñarroya reaccionaron a tiempo tras un mal tercer cuarto, para forzar la prórroga. En el tiempo extra, los burgaleses arrollaron a los malagueños cerrando de esta forma su duodécima victoria de la temporada de acb.

Empezaba más concentro el Unicaja en los primeros compases de partido, aprovechando los errores en la captura del rebote local (4-8). Por su parte, los castellanos convertían un parcial de 5-0 para ponerse por delante por primera vez en el partido (14-13). Darío Brizuela lideraba a los de málaga, pero el conjunto burgalés aguantaba bien los envites del rival (19-17).

Desplegaba toda su ofensiva el San Pablo en el segundo cuarto para marcharse ocho puntos arriba en el marcador gracias a dos triples consecutivos de Salvó y de Omar Cook (27-19). Los de Burgos tuvieron una falta de desacierto, que hizo reponerse a los de Málaga, que llegaron al descanso con el marcador igualado (39-39).

El descanso renovaba las fuerzas del Unicaja, que dominaron el tercer cuarto con Rubén Guerrero como líder. Los andaluces endosaban un 10-0 al San Pablo, que les dio su mayor ventaje en el partido (43-52). Las últimas canastas de Renfroe y de Cook acortaban distancias (51-58).

Reaccionaban los sanpablistas en último cuarto. En un abrir y cerrar de ojos, Omar Cook convertía el triple que daba la vuelta al partido (61-60). Guerrero y Fernández rectificaron el mal inicio de periodo del Unicaja, volviendo a poner por delante al Málaga (66-70). Los burgaleses remaban a contracorriente llegando a sacar una distancia de cinco puntos (77-72). Benite y Guerrero intercambiaban las últimas opciones ofensivas (79-79), haciendo que el partido se fuera a la prórroga.

En el tiempo añadido, un San Pablo correoso y valiente aplastaba las opciones visitantes, donde Kravic y McFadden brillaban con su trabajo de recuperación en pista y en la anotación. Un triple del estadounidense ponía una barrera de diez puntos de distancia a falta de un minuto (93-83). Una canasta de Ken Horton cerraba la victoria burgalesa (95-83).

El San Pablo se medirá en su próximo partido de Liga Endesa ante Coosur Real Betis, el próximo sábado 9 de enero, desde las 18:00 horas, en el Palacio de Deportes San Pablo.