Victor Manuel y Shinova, grandes protagonistas musicales en la jornada del viernes de las Fiestas de Burgos

Cartel fiestas San Pedro y San Pablo 2023

Victor Manuel y Shinova serán los artistas que con su música tratarán de brindar a los burgaleses una gran jornada de viernes en los escenarios céntrico y excéntrico respectivamente.

El cantauror asturiano, uno de los más reconocidos a nivel nacional, actuará en el escenario de la Plaza Santa Teresa a las 21:30 horas de este viernes. Víctor Manuel es uno de los grandes cantantes, compositores y cinematográficos españoles del último siglo. Su fama comenzó a finales de los 60 cuando ganó varios festivales de música de la época.

Durante su trayectoria, ha cosechado grandes éxitos como el tema «Soy un corazón tendido al sol», donde canta a su tierra y al amor u otros como «Solo pienso en ti», una de las obras maestras del artista, que alcanzó los números uno en las listas de éxitos. También es compositor de otras canciones como «La Puerta de Alcalá», un clásico de los últimos años a nivel nacional.

Por su parte, el grupo Shinova será el encargado de hacer pasar un buen rato a los burgaleses que se acerquen a las 00:00 horas de la madrugada al escenario excéntrico, ubicado en la Sala Andén 56. Shinova se trata de un grupo español de rock alternativo, formado en 2008 en Berriz, un municipio de Bilbao. La música de la banda inicialmente estaba cerca del hard rock y el metal alternativo y a menudo se los comparaba con sus compatriotas españoles Sôber, Savia y Skizoo.

Su alineación sufrió varios cambios al principio de su carrera, antes de estabilizarse en Gabriel de la Rosa (cantante), Daniel del Valle (guitarra), Erlantz Prieto (guitarra), Ander Cabello (bajo) y Joshua Froufe (batería). Sus dos primeros discos se situaron en la intersección entre el rock duro y el metal. Después de un periodo de reflexión, giraron en 2014 hacia sonidos más melódicos con el disco «Ana y el artista temerario», enfocándose hacia la escena indie y el rock independiente. A partir de este momento, atrajeron una mayor atención del público, como se percibió en su primera intervención en un gran festival, el Sonorama Ribera en Aranda de Duero. En 2015, le llegó el turno a Volver, que escaló hasta los primeros puestos de las listas españolas. En 2020 se anunció su nuevo disco «La buena suerte», con singles a la postre muy sonados como Ídolos, Palabras, Te debo una canción y Puedes apostar por mí.

Además, los ciudadanos burgaleses también podrán disfrutar este viernes de más música con la verbena que tocará en el Barrio San Pedro de la Fuente a las 00:00 horas de la madrugadas, a cargo de la orquesta «Circus».

OTRAS NOTICIAS