ARCHIVADO EN

Vicente Andrés inaugurará en Burgos la jornada «Sindicalismo y democracia» de CCOO

exteriores edificio sindicatos

El secretario general de CCOO de Castilla y León, Vicente Andrés, inaugurará la jornada «Sindicalismo y democracia», que tendrá lugar el jueves, 21 de julio, a las 10.00 horas en el edificio de sindicatos de la calle San Pablo.

Se trata de una jornada organizada por CCOO de Burgos, en la que se darán cita representantes de sindicatos latinoamericanos de Chile, Perú y Colombia, junto con la secretaria de Internacional,
Cooperación y Migraciones de la Confederación de CCOO, Cristina Faciaben.

El acto coincide con el aniversario de la histórica Asamblea de Burgos celebrada en 1976 y que se considera el punto de arranque de las Comisiones Obreras como organización sindical.

El 23 de julio de 1976, promovida por CCOO, tuvo lugar una importante asamblea de trabajadores en la capital burgalesa, que concitó a unas 8.000 personas y se celebró en lo que hoy se conoce como Paseo de Atapuerca, delante del Museo de la Evolución Humana.

Aquella asamblea se llevó a cabo pocos días después de que el sindicato tomase en Barcelona tan sólo unos días antes, el 11 de julio, la decisión de convertirse formalmente en una organización sindical por lo que se considera el punto de arranque de las CCOO como se conoce en la actualidad.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS