Verónica Casado confirma que se vacunará a los nacidos en 1956 aunque no se enteren de esta primera llamada

Veronica Casado 2 Febrero

La Consejera de Sanidad, Verónica Casado, asume que las prisas para comunicar la vacunación de personas nacidas en 1956 en Burgos y Valladolid responde a la existencia de vacunas.

Así, Casado quiere despejar las crícicas sobre el uso de redes sociales casi como vía única para pedir a estas personas que acudan a vacunarse.

La consejera explica que se están utilizando otros medios, como bandos de alcaldía, al tiempo que se felicita por algo que parece lógico, que en los días festivos de la Semana Santa se llevará a cabo la vacunación.

Y es que, si el virus no descansa en festivos no parece lógico que lo haga la administración pública. Cosa diferente es que esta misma administración no refuerce en serio a su personal.

Pese a que mucha gente no se enterará, Casado asume que no van a dejar a nadie que quiera vacunarse sin vacunarse, por lo que se intentará contactar con aquellos que no se hayan vacunado en esta primera llamada.

Por su parte, la Ministra de Sanidad insiste en que durante el verano se inmunizará al 70% de la población porque Abril será un punto de inflexión en el ritmo de vacunación.