Vergonzosas colas en las vacunaciones de este miércoles

Colas Polideportivo Universitario

Colas monumentales en la vacunación de este miércoles. No es la primera vez que la organización de la campaña de vacunación genera colas. Las hemos visto bajo el sol y bajo la lluvia. Con personas mayores y con personas dependientes. Pero la de este miércoles fue de premio en cuanto a las dimensiones de la misma y porque la organización no se termina de comprender.

De entrada, la cita estaba acotada a tan solo 4 horas, de 16.00 a 20.00 horas. Pero es que, entre esas 4 horas estaban llamados tres grupos de vacunación distintos: por un lado, acudían a ponerse la segunda dosis los nacidos en 1976, un número poblacional controlado, pues sabes quienes y cuántos se han puesto la primera; por otro, debían acudir a colocarse su primera dosis los nacidos en 1985 y 1986; y a esto, por último, se sumaban todos aquellos entre 1962 y 1984 que por los motivos que fuera, no habían podido acudir a su cita para la primera dosis.

Tres grupos distintos y tan solo 4 horas para ello. Es cierto que muchos ciudadano no respetan el mes de vacunación y que, lamentablemente, tampoco lo hacen en la organización. Pero aún así, se antoja poco menos que imposible que no se generen colas aún respectando el mes si hay tantos grupos citados en vacunaciones que abarcan unas pocas horas.

Es, una vez más, un problema de gestión relacionado con las vacaciones de personal. Y no porque éste no tenga derecho a ella, solo faltaría, sino porque la Junta de Castilla y León no ha previsto que la sanidad debería seguir funcionando a pleno rendimiento durante los meses estivales, por la situación excepcional en la que estamos, reforzando con nuevas contrataciones los servicios.