Vecinos de Fuentecillas le envían un escrito a la Consejera de Sanidad

Consejera Sanidad Veronica Casado (Mayo 2020)

La Asociación de Vecinos de Fuentecillas San Pedro de la Fuente han enviado un escrito a la Consejera de Sanidad, Verónica Casado y al Gerente Regional de SACYL, Don Manuel Mitadiel, sobre medidas a aplicar y mejorar los servicios sanitarios, priorizando la Atención Presencial frente a la telefónica.

En primer lugar, los vecinos creen que “se hace necesario desarrollar un modo de Atención Sanitaria, tanto en Primaria como en Especializada que atienda de forma presencial a los pacientes. y, ante la falta de comunicación, cercanía y relación entre éstos y el médico, la barrera existente entre ambos por la asistencia telefónica, siendo más perjudicadas y vulnerables las personas de edad más avanzada en particular”.

Entre las medidas más importantes que pretenden que se aprueben, el colectivo destaca la de que en horario de mañana se atienda de manera presencial a las personas que pidan cita con su médico de familia y a los pacientes con patologías crónicas.

Asimismo, la agrupación considera imprescindible que “alguna persona pueda acudir con síntomas relacionados con el Covid-19, como puede ser fiebre alta, se tome la temperatura a todos los pacientes que acudan a los Centros de Salud, con esos termómetros que se colocan en la frente”.

En general, los vecinos reclaman que se implemente el horario de tarde y se quejan de la dificultad de ponerse en contacto telefónicamente con los centros de salud, que en alguna ocasión han llegado a estar hasta una hora esperando.

loading...