Vázquez responde al PSOE alegando que el concierto del HUBU no debería preocupar a los ciudadanos

Alejandro Vázquez Congreso Cirugía Cardiovascular (Junio 2022)

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez Ramos, ha respondido al grupo socialista afirmando que el concierto del Hospital Universitario de Burgos no debería preocupar a los burgaleses.

Vázquez publicó hace una semana sus objetivos para la nueva legislatura entre los que se encontraba el Pacto por la Sanidad, aprobar la nueva Ley de Salud o reducir las listas de espera quirúrgicas. Tras estas declaraciones, el PSOE en Burgos no tardó en pronunciarse al respecto, exigiendo una comparecencia del consejero donde explicase por qué en esos objetivos se dejaban de lado las necesidades de Burgos y provincia, como la reversión del HUBU o que se confirme que es una instalación gravosa.

Coincidiendo con la inauguración en nuestra ciudad del 67 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular, el consejero ha aprovechado para responder a los socialistas sobre el concierto del HUBU alegando que, para poder pronunciarse al respecto, él necesita tener constancia de si la situación es más cara, o no.

Por otro lado, también ha confirmado que, con el aumento de las peonadas, u horas extra, también aumentará el canon de la concesionaria. No obstante, la concesionaria no paga a los médicos, y por tanto, tampoco estas horas extra ya que los médicos son funcionarios públicos.

OTRAS NOTICIAS