ARCHIVADO EN

Vázquez habla de un «escenario de contagios esperanzador» y espera «alcanzar la normalidad en 6 u 8 semanas»

Alejandro Vázquez Consejero Sanidad

El Consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha comunicado que el descenso de contagios que se están dando en Castilla y León, parece evidenciar un «escenario esperanzador». Así lo ha transmitido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Autonómico.

Desde la Consejería «están convencidos de que es una tregua que está dando la infección y que «el descenso de los casos se debe al menor nivel de contagio del virus».

Pese a este mensaje tranquilizador, el consejero ha destacado que la positividad de la región sigue siendo aún muy alta, del 36,7%, aunque ha experimentado un descenso respecto a la semana pasada, cuando arrojaba un 42%.

Respecto a las unidades móviles de test de antígenos, Vázquez ha informado que de las 80.000 pruebas realizadas, 19.000 han sido positivas, lo que ha permitido «cortar la transmisión del virus de manera más eficiente y rápida».

Respecto a la posibilidad de automatizar la alta y la baja como se solicitó al ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, la app de SacylConecta va a proceder a realizar las pertinentes pruebas en determinadas Zonas Básicas de Salud. De esta manera, se estudiará como será la implementación de este sistema y así solventar errores o problemas que surjan.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS