ARCHIVADO EN

Vázquez desbloquea las obras del García Lorca con 5,3 millones para su conclusión

Obras Centro Salud Nuevo García Lorca Silo Gamonal (Febrero 2021)

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha anunciado una partida de 5,3 millones de euros para concluir las obras del nuevo centro de salud de García Lorca, desbloqueando así la situación actual de la infraestructura, paralizada desde hace meses.

Esta partida se ha habilitado a través de una tramitación de urgencia, para la terminación de las obras de construcción del nuevo Centro. El reinicio de los trabajos está previsto para este verano y el plazo estimado para concluir será de 12 meses una vez adjudicado el contrato.

La superficie total construida ascenderá a 3.512 metros cuadrados, frente a los 895 del centro de salud actual, lo que permitirá un incremento de todos los espacios.

De hecho, el Plan Funcional aprobado por la Gerencia Regional de Salud prevé un incremento de espacios de 33 a 125, que se estructuran en una zona de consultas, zona de extracciones , apoyo administrativo, despacho de trabajador social, zona de servicios, unidad de profilaxis, unidad de rehabilitación, unidad de rehabilitación y punto de atención continuada.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS