Varios municipios burgaleses se reúnen en una mesa de trabajo sobre recursos forestales

AGENBUR reunión alcaldes forestal

La Agencia Provincial de la Energía de Burgos ha organizado, esta mañana, una mesa de trabajo para la “Gestión de los recursos forestales municipales”, dirigida a representantes municipales, u que ha tenido lugar en la Sala Capitular del Monasterio de San Agustín.

Estaba previsto que la apertura de la mesa se realizará por parte del Diputado provincial y Presidente de la Agencia Provincial de la Energía, Angel Guerra a las 11.30h, quien finalmente no ha podido asistir por encontrarse en la junta de gobierno de la Diputación de Brugos, en su lugar, Ricardo Pizarro, director en Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos, ha sido el encargado de inaugurar la mesa de trabajo.

En la mesa de trabajo han participado varios responsables de diferentes municipios de la provincia, interesados en conocer cómo hacer una mejor gestión de sus montes y poder poner en valor sus recursos autóctonos, así como conocer las posibilidades que el sector bioenergético les puede ofrecer.

La provincia de Burgos cuenta con un gran potencial para desarrollo del sector bioenergético, que de ser aprovechado supondría importantes beneficios sociales, económicos y medioambientales. Es por ello, que esta actuación se enmarca dentro de las líneas de acción del Plan Estratégico Burgos Rural 1520 con el principal objetivo de lograr el desarrollo sostenible de nuestra provincia, a través del fomento de la actividad económica en el territorio; siendo el fomento de la biomasa una de las líneas marcadas en la provincia.

Además, en la mesa de expertos, se ha contado con la participación de personal especializado y conocedores del sector que han expuesto cómo se realiza la gestión forestal, qué ventajas se pueden conseguir, así como cuáles son las dificultades que en muchas ocasiones existen en la extracción de los recursos dados los numerosos factores que condicionan el mercado.

Esta reunión se ha planteado como un punto de encuentro para comenzar a trabajar en una nueva vía para el desarrollo económico y energético de nuestros municipios.