ARCHIVADO EN

Varios cuarteles de la Guardia Civil en la provincia de Burgos recibirán financiación para mejorar sus instalaciones

Alguna de las insfraestructuras de acuartelamiento de la Guardia Civil de la provincia, dependientes de Comandancia de Burgos, recibirán financiación desde el Gobierno de España para mejorar sus instalaciones, y de este manera prestar un mejor un servicio al mundo rural.

La secretaria General del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha trasladado que durante la visita del Ministro del Interior a la zona afectada por el incendio de Quintanilla del Coco, se le comunicó las necesidades que precisa la provincia por parte de su Ministerio y que ha derivado, según ha puntualizado la secretaria socialista, en lo que será «la mayor inversión de Seguridad del Estado en los último 10 años».

De esta forma, ha señalado Peña, la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos recibirá 480.000 euros para la mejora de sus infraestrucutras y de las instalaciones dependientes de esta. A esta partida presupuestaria, se suman 2,7 millones de euros que se destinarán a la construcción del nuevo acuartelamiento en Villasana de Mena.

El cuartel de Quintanar de la Sierra, que desde el PSOE llevan años pidiendo financiación para mejorarlo, se beneficiará de más de 2 millones de euros durante los próximos tres años para hacer frente a estos trabajos de mejora.

Además, otras 8 localidades, como Medina de Pomar, Villdiego, Burgos , Quincoces de Yuso, Espinosa de los Monteros, Treviño, Puebla de Arganzón y Miranda de Ebro se beneficiarán del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y recibirán inversión para la mejora de sus acuartelamientos previstas para finales del 2023.

Por último, la secretaria provincial socialista ha criticado duramente al PP por ir minando poco a poco los efectivos de la Guardia Civil durante su mandato en el medio rural. Además, ha refrendado el esfuerzo del Gobierno Central por sumar 68 efectivos en los últimos años, llegando así a los 800 en el conjunto de la provincia.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS