Vandalizan la sede de Izquierda Unida durante la noche de inicio de campaña

Actos vandálicos sede Izquierda Unida foco roto

La madrugada del jueves al viernes del 13 de mayo, la sede de Izquierda Unida, ubicada en Fernán González, sufrió actos vandálicos, tal y como ha denunciado el coordinador local de la formación, Fernando Saiz.

Saiz explica que, coincidiendo con el arranque de la campaña electoral, los vándalos rompieron uno de los focos y les hicieron pintadas que incurrían en apología del nazismo y en delitos de odio.

Con este, son ya cuatro los ataques que han sufrido en los últimos meses. El coordinador de Izquierda Unida ha recordado que hace unos meses se encontraron con pintadas en la fachada, que volvieron aparecer tiempo después. Posteriormente, les robaron y vandalizaron el rótulo de la sede.

Saiz señala que «es una muestra más del ambiente de mentiras, enfrentamiento y crispación al que están conduciendo ciertas actitudes y mensajes reprobables, de nulo respeto hacia las opiniones divergentes, la verdad y la democracia».

Es importante destacar que no son los únicos que han sufrido destrozos en su sede, ya que hace apenas dos meses, el Grupo Municipal Vox denunció los mismos hechos.

OTRAS NOTICIAS