“Vamos Burgos”, plataforma solidaria para ayudar a los más vulnerables

Plataforma-Vamos-Burgos

El Ayuntamiento de Burgos, la Diputación y la Fundación Cajacírculo e Ibercaja, con la inestimable participación de Cáritas Diocesana de Burgos, han puesto en marcha la plataforma “Vamos Burgos”, con el objetivo de paliar el sufrimiento y minimizar las carencias de los más vulnerables de nuestra sociedad. 

Bajo la premisa de “Juntos somos más fuertes y llegamos más lejos”, estas instituciones unen sus esfuerzos con el objetivo de sumar a este proyecto a empresas y particulares. Desde esta plataforma se canalizarán las donaciones de particulares y empresas orientadas a cubrir las necesidades de aquellas personas más vulnerables como consecuencia de la expansión del coronavirus.

El primer reto consiste en garantizar la cobertura de la manutención y necesidades básicas mediante la entrega de 250 ayudas. Las aportaciones recibidas por los burgaleses se canalizarán, en un primer momento, a través de Cáritas Diocesana de Burgos, que se ocupará de llevar a cabo la supervisión, el seguimiento y la gestión de este proyecto.

Una vez conseguido este objetivo, y en función de la respuesta recibida en donaciones, se acometerán otros destinos diferentes que ayuden a paliar los efectos sociales que pueda provocar esta sobrevenida situación. 

Las aportaciones voluntarias de ciudadanos y compañías deben efectuarse a través de transferencias a la cuenta corriente de Cáritas Diocesana, disponible al efecto y sin coste alguno:ES82 2085 4891 8303 3381 7377. También se puede realizar el pago con el teléfono móvil a través de la plataforma Bizum mediante el código: VAMOS BURGOS/33625.

Además, desde la página web del Ayuntamiento de Burgos, Diputación de Burgos, Fundación Cajacírculo, y de Ibercaja, se han habilitado enlaces a la plataforma “Vamos Burgos” donde se puede realizar la donación mediante el cargo a una tarjeta. Los cuatro promotores de esta iniciativa aportan 10.000 euros iniciales. 

El proyecto va a contar con el respaldo de destacadas personalidades burgalesas de la empresa, la cultura, el deporte y la comunicación. El primer “mecenas” de la iniciativa es el deportista Luis Alberto Hernando quien, además de ser la primera persona en efectuar su aportación económica, ha enviado a través de un vídeo un mensaje de ánimo y apoyo a la sociedad burgalesa.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, se ha mostrado agradecido por este nuevo gesto solidario salido de la sociedad burgalesa. “No solo los ciudadanos, también las instituciones están en primera línea luchando contra esta crisis y sus consecuencias”, ha señalado. El regidor municipal ha indicado que la ciudadanía burgalesa está dando ejemplo en estos momentos difíciles y seguirá haciéndolo. 

Por su parte el presidente de la Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo, ha señalado que “en esta etapa tan convulsa e inédita que nos ha tocado vivir, nos tenemos que poner a trabajar en aportar soluciones que minimicen el impacto de esta pandemia, no solo desde el punto de vista sanitario, sino desde el social y el económico. 

Desde Cáritas Diocesana de Burgos, su director Jorge Simón, agradece la ayuda y pone de relieve el reto social que deberemos afrontar en los próximos meses, apelando a nuestra responsabilidad colectiva de trabajar desde la solidaridad contra la fractura social.

loading...