Valle de Valdebezana se vuelca en la recuperación económica del municipio

Dinero Euros

El Ayuntamiento de Valle de Valdebezana destinará un fondo para ayudas para el impulso de la actividad económica, para paliar las consecuencias derivadas por la crisis del coronavirus, según recoge el último Boletín Oficial de la Provincia de Burgos (BOPBUR).

El objeto de la convocatoria, además del mencionado, es a mayores otorgar de liquidez a las empresas del municipio y contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, manteniendo la actividad y el empleo y amortiguar la reducción drástica de empleo.

El importe de la subvención asciende a 60.000 euros, que se financiarán con cargo a la partida presupuestaria del ejercicio del 2020. Asimismo, el Consistorio ha establecido 100.000 euros adicionalmente, cuya aplicación no requiere una nueva convocatoria.

Los beneficiarios de estas ayudas, según lo recogido en el BOPBUR, podrán ser “aquellas personas físicas o jurídicas, como las comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, legalmente constituidas que lleven a cabo las actividades empresariales que motivan la concesión de la subvención y que la actividad económica sea desarrollada por una persona trabajadora por cuenta propia o por micropymes y que tengan su domicilio fiscal en la localidad, entre otros”.

loading...