Valle de Mena, sin «Taller de Empleo Municipal» para 2021

Ayuntamiento Villasana de Mena (Noviembre 2020)

El Valle de Mena continúa con el «lamentable» continuismo en sus presupuestos según recalca el Partido Popular, y dadas las dificultades económicas, no varíarán mucho con respecto a otros años.

Principalmente como vienen haciéndolo otros años, los presupuestos meneses, están basados en la subvención y si no llega, el proyecto decae por falta de financiación.

Dejarán atrás numerosos proyectos, pero según señalan los populares no deberían de haber prescindido del “Taller de Empleo Municipal” que durante 4 años ha estado presente en los presupuestos y este 2021 desaparece, cuando era decisivo para la formación y el empleo sobretodo dada la actual situación. El resto de proyectos previstos son con subvención.

Como consecuencia del incumplimiento de presupuestos pasados, este ejercicio del 2021, cuenta como ingreso de 817.319,38 euros de ejercicios anteriores.

Según denuncia el PP, los presupuestos no recoge ni una sola partida exclusiva para hacer frente a los efectos que ha tenido en el Municipio el impacto de la pandemia y, las consecuencias que tendrá en la economía local y, sobre los empleos. Y tampoco comprenden como desde el Ayuntamiento no son capaces de cuadrar los presupuestos, cuando por un lado, apuntan que destinaran 411.600 euros en el Plan de empleo Municipal, mientras que el Proyecto presupuestario provisionan una partida con 195.000 euros.

El presupuesto general recoge inversiones que llevan siendo reclamados por el Grupo Popular, más de 10 años, como es el acondicionamiento de la carretera de Santa Olaja a Angulo, que se encuentra en un estado «lamentable».

Los populares menenses consideran que el Equipo de Gobierno sigue con su hoja de ruta diseñada de otros años, no siendo conscientes del verdadero alcance de la pandemia. «El equipo de gobierno local aboca a Mena a un nuevo año de retroceso y de continuidad de fines ideológicos como prioridad, el pago de mantenimiento de votos y los gastos innecesarios.», recalca la formación azul.

loading...