Valerio: Hay que apostar por una economía del bienestar al servicio de las personas

La ministra de Trabajo, Migración y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha apostado este lunes en Burgos por una economía del bienestar al servicio de las personas y no al revés.

Valerio, quien ha participado en el Fórum Evolución en un acto abierto ante un auditorio de unas 150 personas, ha insistido en la importancia de propiciar una economía al servicio de las necesidades de los habitantes, tal y como se está haciendo ya desde Europa y alejándose de otro tipo de propuestas.

Todo ello, según ha dicho, debe acompasarse de otras medidas que permitan la revalorización de las pensiones o impulsen una «formación permanente», y no solo en conocimientos, para «no dejar a nadie atrás».

La titular de Trabajo ha defendido la labor realizada en los últimos meses por el PSOE desde el Gobierno central. Una labor que ha sido como hacer «encaje de bolillos» porque, tal y como ha remarcado, ha habido que actuar de acuerdo a la «cuadratura del círculo».

Pese a reconocer que al PSOE le hubiera gustado acometer más acciones en este tiempo, ha insistido en que se han logrado impulsar actuaciones importantes, y se ha tratado de abordar otras, como la modificación de la reforma laboral o la ley de eutanasia.

Valerio ha hecho un llamamiento al voto para que Pedro Sánchez continúe en La Moncloa y ha destacado que el PSOE no permitirá lecciones sobre la defensa de España.

En este sentido, ha señalado que pese a los lemas de «mucha España, mucha España», se da la circunstancia de que «ni dios lleva la palabra España en sus siglas».

En su discurso, también ha tenido palabras para la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, y ha destacado que se trata de una cuestión de «justicia y dignidad histórica» acometida desde la potestad que otorga un sistema democrático.

Al respecto, ha ironizado con quienes solicitaban un funeral de Estado para el dictador y ha remarcado que los socialistas no admitirán lecciones porque son demócratas y tienen 140 años de historia bajo las mismas siglas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here