Urgen al cambio del empedrado frente al Solar del Cid, tras la última caída de una niña

Se han producido 4 caídas en las últimas 3 semanas

Caída de una niña en la plaza del Solar del Cid - FOTO: Ana Olga
Caída de una niña en la plaza del Solar del Cid - FOTO: Ana Olga

Los vecinos de San Pedro de la Fuente están empezando a cansarse ya de las constantes caídas que sufren al atravesar la plaza frente al colegio Solar del Cid.

El último de los episodios tuvo lugar este miércoles, cuando una niña tropezó por culpa del empedrado y tuvo que recibir asistencia sanitaria y 18 puntos en la cabeza.

No es la primera víctima de un empedrado que no respeta ni la edad y ya han sido varias las personas que se han caído en esta plaza. Tanto la Asociación de Vecinos del Barrio San Pedro – Fuentecillas, como el propio AMPA o los profesores del colegio reclaman al Ayuntamiento una sustitución de este empedrado.

El problema surge por un deterioro constante de este embaldosado. Y es que, aunque se han producido caídas desde siempre, el los últimos meses éstas se han incrementado debido a que cada vez el suelo está peor y las baldosas están más separadas. Se suma que debido la utilización de las mascarillas, sobre todo por parte de los más pequeños, se pierda cierta visibilidad a la hora de pisar.

En el último mes se han llegado a producir 4 caídas significativas provocando en un niño la pérdida del conocimiento, a otra niña hubo que darle 4 puntos de sutura y a la mencionada niña del pasado miércoles.

La presidenta del Distrito Oeste, Marga Arroyo, ha confirmado el malestar de muchos de los vecinos de la zona, que aprecian inseguridad por el tipo de empedrado puesto. De hecho, Arroyo se ha puesto en contacto este mismo viernes con el concejal responsable de obras públicas, Julio Rodríguez Vigil, para buscar una solución a esta problemática.

Precisamente, este mismo viernes, los vecinos de la zona han querido evidenciar el malestar existente, tras múltiples caídas y exigen al ayuntamiento que cambie el firme.