ARCHIVADO EN

Urge la donación de sangre para plaquetas en Castilla y León

Donantes Sangre

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) hace un llamamiento a la población para la donación de plaquetas, necesarias para enfermos de cáncer, infecciones severas, sistema inmune o para el tratamiento de quimioterapia. Recuerdan que para conseguir una bolsa de plaquetas es necesaria la donación de 5 personas.

Según la información del Chemcyl, de momento no hay ningún grupo sanguíneo en nivel rojo, pero tras un periodo largo festivo y la época del año cargada de resfriados y otras acepciones en la que nos encontramos, hacen que sean malas fechas para la donación. Por ese motivo es preciso que el Banco de Sangre tenga las reservas necesarias para cualquier imprevisto. A día de hoy los grupos A+, A-, 0+ y 0-, se encuentran en nivel amarillo, previo al rojo, siendo requerida su donación en los próximos días. El resto de grupos sanguíneos (B+, B-, AB+ y AB-) están en nivel verde, por lo que su donación sigue siendo igual.

El punto de donación en Burgos esta ubicado en el Hospital Divino Valles, el horario de recepción, pidiendo cita previa, es de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h. También se puede donar en los diversos puntos móviles que se despliegan por toda la provincia.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS