Urbaser alega contra la sanción impuesta por el Ayuntamiento de Burgos

Cristina Ayala Carlos Niño Presentación Flota Vehículos de URBASER Limpieza Camiones Basura Quitanieves (Marzo 2024)

La empresa de Urbaser ha alegado contra la sanción impuesta por el Ayuntamiento de Burgos. Así lo ha afirmado la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, quien ha asegurado que cualquier tipo de infracción se sancionará.

Hace apenas un mes se daba a conocer, a través de los medios de comunicación, que el Ayuntamiento de la ciudad llevaría a cabo una sanción a la empresa de limpieza Urbaser en relación a la flota de vehículos.

Esta medida estaba motivada por el incumplimiento del contrato en el retraso de la llegada de algunos de vehículos y debido a esto, se ha llevado a cabo la apertura de un expediente. Según afirmaba la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, fue en el anterior mandato, a manos del PSOE y Ciudadanos cuando se concedió una prorroga a la empresa de limpieza en lo relativo a la entrega de vehículos, a lo que el Partido Popular y Vox realizaron duras críticas e incluso defendieron sancionar a la empresa.

Ha asegurado que tras su llegada al Equipo de Gobierno en esta legislatura, se le concedió una nueva prorroga a Urbaser, asegurando que «ésta sería la última y que si se llevaban a cabo más retrasos se sancionaria».

Por lo que el Equipo de Gobierno, tras un nuevo retraso, decidió sancionar a la empresa de limpieza, encontrandose dicho situación en un momento donde Urbaser ha realizado alegaciones y está en revisión.

Lo que no adelantan ni Ayala, ni el concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, a los medios que no sean Diario de Burgos, es ni qué tipo de sanción específica se le debe poner a la empresa adjudicataria al contrato vigente, ni que medidas se llevarán a cabo. Lo que sí está claro es que, como ya publicaba el rotativo del expresidiario el pasado jueves, la cuantía a «pagar» por la empresa será de 3.001 euros por cada día en el que se demorase la entrega de vehículos.

De esta forma y como adelantaba Ayala, la empresa ha presentado las alegaciones en las que se determinará el tipo de sanción que se llevará a cabo hacia Urbaser.

OTRAS NOTICIAS