ARCHIVADO EN

UPyD planteará la realización de un estudio sobre el estado de la Plaza Mayor y la Llana de Afuera

Plaza Mayor Destrozos

Unión Progreso y Democracia planteará en el próximo Pleno Municipal la realización de un estudio técnico sobre el estado de conservación de la Plaza Mayor y la Llana de Afuera.

Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz municipal de la formación magenta, Roberto Alonso, quien ha lamentado el estado «calimotoso y vergonzante» de estos dos espacios del centro de la ciudad.

El edil ha señalado que no es de recibo que una ciudad como Burgos, que aspiera a ser Patrimonio de la Humanidad, mantenga en un estado de conservación tan malo dos espacios emblemáticos del casco viejo y ha acusado al equipo de Gobierno local liderado por Javier Lacalle de moverse por «intereses electoralistas», en vez de por el interés de la ciudad con actuaciones que, como éstas, requieren una intervención de urgencia.

En este sentido, ha planteado la necesidad de acometer un estudio técnico de la Plaza Mayor y una valoración económica de lo que supondría su adecuación. Aunque no ha entrado a valorar cómo debería realizarse esta obra, ha confiado en el criterio de los técnicos municipales para devolver al céntrico espacio el espelendor perdido.

Al respecto, ha recordado la existencia de un informe en el que los propios técnicos municipales cuestionaban la idoneidad del pavimento elegido para el suelo de la plaza que, con el paso del tiempo, no ha respondido a las necesidades del espacio.

El tráfico de la zona y las condiciones climatológicas de la capital burgalesa han provocado reiteradas intervenciones sobre la plaza, que siempre han requerido de nuevas obras para mantener su estado.

En el caso de la Llana de Afuera, ha recriminado al PP el abandono de este espacio del entorno catedralicio y ha asegurado que su estado de deterioro es tal, que son habituales las caídas y la aparición de charcos en la zona, con el consiguiente malestar de los vecinos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS