ARCHIVADO EN

UPyD apuesta por la rehabilitación integral de la Plaza de Toros de El Plantío

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Burgos, Roberto Alonso, ha abogado este martes por acometer una rehabilitación integral de la Plaza de Toros de El Plantío a largo plazo, en vez de demoler la infraestructura y apostar por un recinto multifuncional, cuyo coste sería muy superior.
En este sentido, ha señalado que lo más aconsejable sería invertir en la restauración del coso por anualidades, de tal modo que cada año se pudiese realizar la obra u obras que exigiesen una mayor celeridad de intervención.

Para Alonso, si una actuación de este tipo conllevase una inversión de 2.000.000 o 3.000.000 de euros sería razonable para el Ayuntamiento de Burgos, máxime si se tienen en cuenta el resto de alternativas.

De este modo, Alonso ha vuelto a mostrarse contrario a la construcción de un pabellón multifuncional como el Burgos Arena y ha insistido en que, en caso de ser necesario, el equipo de Gobierno Local debería apostar por un pabellón con capacidad de entre 7.000 y 8.000 plazas que permitiese a la ciudad disponer de una dotación de estas características.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS