ARCHIVADO EN

UPyD advierte que se trata de datos estacionales y que la media anual sigue siendo negativa

Ante los datos del paro varios colectivos han aportado su análisis sobre la situación que atraviesa la Región. En este sentido Unión Progreso y Democracia en Castilla y León muestra su satisfacción por los 5.565 parados menos registrados en el último mes, aunque esta satisfacción no puede ser completa ya que la cifra total de desempleados en la región es de 228.347 personas y supone un 1,2% más que la media nacional, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Además hay que tener en cuenta que estas cifras están condicionadas por la estacionalidad, y desgraciadamente muchos de estos 5.565 nuevos empleados lo son con contratos precarios.
La formación magenta recuerda que el paro interanual se incrementó un 5,47%, tres puntos por encima de la media nacional, lo que supone que casi 12.000 castellanoleoneses hayan perdido su puesto de trabajo. Si se añaden otros factores como el incremento de los costes industriales, la emigración hacia otras regiones u otros países, la desaparición de empresas con alto valor añadido o la temporalidad de los contratos (94,6% del total): arrojan unas previsiones muy negativas para la vuelta de las vacaciones, y son datos que  desgraciadamente alejan a esta Comunidad de la salida de la crisis que padece.

Por su parte el sindicato UGT subraya que se trata de un dato estacional, ya que los meses estivales suelen aumentarse las contrataciones. Recuerdan que pese al descenso mensual, claramente estacional, Castilla y León es una de las regionales en las que más se incrementa el paro en el último año, ocupando el cuarto lugar tras Asturias, Aragón y País Vasco. Asímismo advierten que siete de las nueve provincias castellano y leonesas, todas excepto Zamora y Ávila, están entre las viente de toda España en las que más ha subido el paro durante el último año; siendo León, Palencia y Segovia las que se encuentran entre las diez peores.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS