ARCHIVADO EN

UPyD aboga por la puesta en valor de las ruinas de San Francisco

El portavoz municipal de UPyD, Roberto Alonso, ha abogado este martes por la puesta en valor de las ruinas del Convento de San Francisco. Alonso ha defendido la dignificación de los restos arquitectónicos de Vadillos.

En este sentido, ha planteado la posibilidad de mantener las ruinas con una intervención basada en su limpieza y, por otro lado, la de construir una dotación útil para la ciudad.

Al respecto, ha defendido la colaboración institucional como fórmula para la posible edificación de una infraestructura que diera cabida, por ejemplo, a un museo gastronómico, un taller de restauración de bienes muebles o un centro de impulso industrial.

Roberto Alonso ha señalado además que para ello sería necesario acordar una propuesta concreta de uso, el diseño de un plan de etapas de ejecución y su incidencia en las arcas municipales.

El convento de San Francisco se fundó en el siglo XIII por orden de San Francisco de Asís y resultó muy dañado durante la Guerra de la Independencia. En el siglo XIX, comenzó su demolición tras su desamortización.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS