ARCHIVADO EN

Unir San Juan de los Lagos a la avenida Cantabria costará un millón de euros

Finalizacion Fase 2 Obras San Juan de los Lagos (Agosto 2020)

La unión de San Juan de los Lagos y la avenida Cantabria rondará el millón de euros, según ha desvelado este lunes el alcalde, Daniel de la Rosa, tras visitar la segunda fase de urbanización del barrio.

Se trata de una inversión que se justifica en la urbanización total de la calle Rodrigo Sebastián, que actualmente presenta un estado lamentable, poco más que un camino de tierra.

Sería, según ha apuntado el primer edil, una actuación necesaria para unir el barrio con una de las principales vías de la ciudad y acabar de este modo con el aislamiento al que durante años se le ha sometido.

De la Rosa, acompañado del concejal de Fomento, Daniel Garabito, y de los ediles ‘populares’ Maribel Bringas y Jorge Berzosa, ha explicado, por otro lado, que la urbanización de San Juan de los Lagos ha terminado dos meses antes de lo previsto, tras una inversión de 600.000 euros.

Esta inversión se ha traducido, esencialmente, en la eliminación de dos carriles de circulación, uno por cada sentido, y la construcción de una amplia mediana ajardinada con riego automático.

También se ha actuado en todas las canalizaciones y se han sustituido las luminarias del vial por otras de tipo LED, a la vez que se ha intervenido en la acera más próxima a las pistas de tenis.

Esta actuación , que da continuidad a la primera fase de intervención en el barrio, se completará próximamente con la conclusión de las ejecuciones en el campo de fútbol siete anexo al barrio.

El concejal ‘popular’, Jorge Berzosa, ha aprovechado la ocasión para reivindicar el papel de su formación en este proyecto y para destacar la importancia de la colaboración del Ayuntamiento en la rehabilitación de esta zona de la ciudad.

El proyecto de ejecución de esta segunda fase de urbanización de San Juan de los Lagos salió a licitación por 750.000 euros pero finalmente se adjudicó a Construcciones Jacinto Lázaro por 606.000 euros.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS