Unión institucional en en la promoción y difusión de «Eucharistia»

La Consejería de Cultura y Turismo, la Fundación Las Edades del Hombre y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero han firmado una declaración institucional con motivo de la próxima edición de Las Edades del Hombre que tendrá lugar en Aranda de Duero, en Burgos, bajo el título de ‘Eucharistía’ entre el 6 de mayo y el 10 de noviembre de 2014.

La nueva edición de Las Edades del Hombre ‘Eucharistia’ está llamada a convertirse en el acontecimiento cultural y turístico para 2014 en Castilla y León al aunar marcas de gran prestigio como son Edades del Hombre y Ribera del Duero y en el que la Junta de Castilla y León viene trabajando a través de un plan de promoción con el fin de posicionar este producto especializado, denominado enocultural, a nivel nacional e internacional.

La exposición ‘Eucharistia’ favorecerá el conocimiento de todo el potencial enocultural de Aranda de Duero y de la Ribera del Duero con la creación de un producto turístico y con la actividad especializada que contribuirá a mejorar el posicionamiento de Castilla y León como destino turístico y cultural de calidad.
La promoción de este plan se apoya en una estrategia de internacionalización, concertación institucional y colaboración público-privada dentro de la que se encuentra la importante firma que hoy se ha llevado a cabo de adhesión del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero como empresa colaboradora en ‘Eucharistia’.

Acuerdo con el Consejo Regulador D.O. Ribera del Duero

Un ejemplo de la colaboración público-privada es este acuerdo que convierte al Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero en aliado y colaborador de la Consejería de Cultura y Turismo y de la Fundación Las Edades del Hombre para la edición de Aranda de Duero, en Burgos. Se trata de un acuerdo con un Consejo Regulador que aglutina 271 bodegas y que va a permitir diseñar, de forma conjunta, diferentes acciones promocionales vinculadas a ‘Eucharistia’. Además, el Consejo Regulador complementará las promociones de ‘Castilla y León es Vida’ en diferentes ferias sectoriales en las que se va a presentar la exposición y desarrollará una campaña de publicidad centrada en mercados prioritarios y de proximidad como van a ser Madrid, País Vasco y Cantabria.

La declaración institucional se ha firmado entre el director general de Turismo, Javier Ramírez; el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Enrique Pascual.

De la mano del Consejo Regulador se van a diseñar acciones promocionales, vinculadas a ‘Eucharistia’, como la presentación del IV Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero, que se desarrollará en el mes de mayo, una misión inversa con periodistas de EEUU en el mes de junio y la colaboración con el Festival Sonorama Ribera del 13 al 16 de agosto.

Además, se potenciarán todos los recursos turísticos y empresariales asociados al ámbito geográfico que marca la Denominación de Origen Ribera del Duero, donde ya existe un producto turístico consolidado como es la ‘Ruta del Vino Ribera del Duero’. En este sentido, en el plan de promoción se está trabajando en el desarrollo y promoción de recomendaciones de visita y rutas turísticas que ayudarán al visitante a completar su estancia con motivo de la exposición.

loading...