Unión en el Ayuntamiento de Burgos contra la violencia de género

Lectura del manifiesto 25 noviembre Día Contra la Violencia de Género 2021
Lectura del manifiesto 25 noviembre Día Contra la Violencia de Género 2021

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Burgos se han unido en un minuto de silencio a convocado en la plaza Mayor con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Aunque ha habido representantes de las cinco formaciones con representación plenaria, los concejales de Vox no han querido participar en la lectura de un manifiesto que sí han refrendado el PSOE, PP, Cs y Podemos.

Con esta lectura, ante algunos ciudadanos y agentes de Policía Local reunidos en el lugar, se ha reivindicado el papel de las entidades locales en la lucha contra la violencia contra las mujeres y la importancia de la educación como base para conseguir la igualdad.

También se ha puesto el acento en la prevención de conductas que puedan acarrear situaciones violentas y la necesidad de reforzar cuantos programas y acciones se enfoquen en esta misma dirección.

La lectura del manifiesto ha corrido a cargo, por este orden, de la concejal de Igualdad, Estrella Paredes, la portavoz de Podemos, Marga Arroyo, la concejal del PP, Carolina Álvarez, el portavoz de Cs, Vicente Marañón, y el alcalde, Daniel de la Rosa.