Unión de Uniones considera que la UE ha abordado solo de forma parcial las demandas del sector

Unión de Uniones demanda más acción para enfrentar la crisis agrícola

consejo+ministros+ UE

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos respalda las medidas de flexibilización aprobadas por el Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE), pero las considera insuficientes para abordar la crisis estructural del sector, especialmente debido al peso de las medidas medioambientales. Estas medidas incluyen la flexibilización de los planes estratégicos de la PAC (Política Agraria Común) y la reducción de la carga administrativa, aunque solo afectan a una parte limitada de las explotaciones agrícolas.

La organización acoge positivamente estas modificaciones, que proporcionarán más flexibilidad a los agricultores para avanzar hacia una agricultura más sostenible, pero insiste en que son necesarias acciones más amplias y urgentes. La organización agraria, señala la falta de avances en temas importantes como un marco estable y predecible para el sector, un discurso ambiental coherente y medidas concretas para reforzar la posición de los agricultores en la cadena alimentaria.

Unión de Uniones insta a las administraciones estatales y autonómicas a aprovechar el margen de maniobra brindado por Bruselas y seguir abogando por cambios significativos en beneficio del sector agrario.

OTRAS NOTICIAS