Unidas Podemos pedirá, en las Cortes, que los comedores escolares sean un servicio público

Castilla y Leon

Unidas Podemos registra una Proposición No de Ley instando a que los comedores escolares sean un servicio público.

El debate tendrá lugar en las Cortes de Castilla y León el próximo miércoles,y desde la formación morada esperan que se abra diálogo con la comunidad educativa pública y con todos los órganos rectores de centros públicos que ofrezcan servicio de comedor, para desarrollar un marco legislativo autonómico dirigido a dar seguridad jurídica y administrativa a los nuevos sistemas de gestión con medios propios de comedores públicos para Castilla y León.

Apuestan por la comida hecha al momento, ya que tiene más calidad alimentaria. También consideran que se fomentaría el empleo y se podrían beneficiar los ganaderos y agricultores de nuestra Comunidad.

Para Unidad Podemos, el comedor escolar es»un servicio público que ofrece a las familias vulnerables la posibilidad de acceder a una alimentación saludable», además, es uno de los servicios más demandados, que cubre las necesidades de 43.000 escolares en los 521 comedores que existen en los centros públicos de nuestra ciudad.

Además, señala la coalición de izquierdas que la mayoría de los nuevos centros educativos se construyen ya sin cocina “con un office que alberga solo nevera y horno para recalentar la comida” y que este formato se encuentra con “la oposición frontal de las familias”.

OTRAS NOTICIAS