UNICEF pide la gratuidad de los libros de texto

Vuelta Colegio Niños Escuela Rio Arlanzon (Septiembre 2021)

UNICEF ha solicitado la gratuidad de los libros de texto, así como de otros productos obligatorios en la vuelta al cole, debido a la situación económica por la que atraviesa España, que ya está teniendo un fuerte impacto en los hogares.

La organización ha reconocido que el «panorama es preocupante» porque el fuerte aumento del precio de los productos en papel, de un 23%, unido a la inflación de los alimentos, hace augurar subidas importantes del coste de los libros, el material escolar o los servicios de comedor.

En este sentido, ha recordado que se trata de la tercera crisis que sufren muchos adolescentes en nuestro país, la vez que han advertido de la complejidad que supone para muchas familias enfrentarse al momento de la vuelta al cole.

Desde UNICEF creen que las familias deben recibir estos artículos gratuitamente para no endeudarse y que este coste no suponga un obstáculo para el ejercicio del derecho a la educación.

Igualmente, consideran necesario mantener el incremento de la dotación para becas y ayudas al estudio, ampliando su alcance y los criterios de equidad en su concesión.

OTRAS NOTICIAS