Unas 7.000 personas han disfrutado, este primer año, de los bailes de tarde

El Ayuntamiento de Burgos está satisfecho con la respuesta del público a la programación de los bailes de tarde, con los que se han salpimentado algunas tardes burgalesas.

A punto de cumplir un año, las diferentes citas han congregado a cerca de 5.000 personas en los espacios abiertos y a otras 2.000 en los que se han celebrado bajo techo.

Y en todos los casos, tal y como ha explicado la concejal de festejos, Carolina Álvarez, con buenas sensaciones para los organizadores y con opiniones muy positivas de los asistentes.

En un primer momento, las actuaciones se contrataban de forma individual, para tomar el pulso a las mismas y conocer la respuesta de la gente. Ahora, se están realizando por lotes, con lo que, según explica Álvarez, se puede lograr un precio mejor. De hecho, la última de las actuaciones tendrá un importe de 500 euros más el material y el personal municipal.

Álvarez también ha respondido a una demanda de los usuarios: programar los bailes de forma anticipada, por trimestres por ejemplo, para que cada cual vaya haciéndole a la idea o planificándose. La edil asume que, con la contratación por lotes, se podría hacer pero dice que es mejor presentarlos unos días antes para que la gente no se olvide.

Actualmente vienen celebrándose cada 4 o 5 semanas. Aún así, cabe recordar que los bailes de tarde tenían muy buena aceptación durante las fiestas de Burgos y ni el pasado año y este han formado parte de la programación.

OTRAS NOTICIAS